La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró la primera residencia estudiantil de la casa de estudios con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, su par provincial Adriana Cantero, el gobernador Omar Perotti, el rector Franco Bartolacci, y los diputados nacionales Eduardo Toniolli y Marcos Cleri. 

Se hizo la clásica foto cortando la cinta inaugural y abrieron las puertas de la Casa de Estudiantes “Ismael Bordabehere”. Luego entregaron las llaves de los departamentos a los primeros diez residentes. A partir de abril ya se completarán los 150 beneficiarios ya seleccionarán que ocuparán las 36 habitaciones del inmueble de Santa Fe 1470. 

“Sabemos que hay dificultades para los estudiantes que llegan a Rosario para encontrar un lugar para vivir, es por eso que es muy importante la apertura de esta casa, que es la primera y estamos trabajando para que sean más”, explicó Bartolacci. Desde que se abrió la convocatoria el mes pasado se recibieron 400 consultas de los cuales 200 completaron la información requerida y 150 quedaron seleccionados.

El inmueble contará con un espacio común de estudio y refrigerio en la planta baja al que podrán acceder también otros estudiantes no residentes, un punto digital con 20 computadoras, una lavandería y un deck al aire libre con bicicletero. En el entrepiso se habilitará otro espacio común de estudio sólo para los residentes.

Las 36 habitaciones cuentan con cuatro camas individuales, cocina equipada, heladera, placard, caja de seguridad, TV, aire acondicionado, calefactor y balcón tanto en el frente como en el contrafuerte. Cabe destacar que también permanecerán visitantes académicos que realizarán estadías en la Universidad.