La terminal de ómnibus Mariano Moreno se prepara para retomar sus actividades, tras ocho meses de parate en el marco de la pandemia de Covid-19 y el correspondiente aislamiento. A partir del decreto 1440 el gobierno provincial adhirió a  a la resolución del Gobierno Nacional que establece el regreso de los servicios de viaje de colectivos de media y larga distancia con los protocolos del Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Automotor y del Ferroviario. Ahora será cuestión de establecer viajes, frecuencias y horarios.

En diálogo con Sí 98.9 Héctor Peiró, gerente de la terminal, contó los detalles de este regreso a las actividades tan esperado tras ocho meses de paralización total. 

"Por el momento no hay fechas exactas, y aún no hay viajes programados, ya que las empresas deberán informarlos a la provincia y esta a su vez autorizarlos. Estimamos que a partir de diciembre se podrá viajar y que a finales de la semana que viene ya se podrá contar con la información de viajes e incluso adquirir pasajes", detalló Peiró.

"Las empresas tendrán que adaptar su funcionamiento al protocolo indicado para cuidar a los pasajeros. Con lo cual los protocolos ya están establecidos. Lo que sí tienen que presentar las empresas y a su vez ser aprobado son los viajes que realizará y la frecuencia de los mismo", añadió el gerente. 

Un estimado de 30 mil personas pasaban por la terminal de Ómnibus Mariano Moreno en un día común. Desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ese número bajo a cero. Un cambio drástico e inimaginable para la vida comercial y social del lugar de tránsito.

Finalmente Peiró afirmó que "sin bien esto reactiva el funcionamiento de la terminal, es muy difícil saber cuándo se volverá al tránsito habitual del lugar. Las primeras semanas estimamos que el funcionamiento va a ser muy poco, y que irá en aumento a medida que se acerquen las fiestas y luego las vacaciones".