Con el estreno del primer coche reconvertido de trolebús el intendente Javkin había adelantado al comenzar diciembre que era un hecho la postergada implementación del sistema de transporte a la tarjeta nacional SUBE para marzo de 2023, algo que desde los proyectos de la ex intendenta Fein permanecía en carpeta posibilitando acceso de ciudadanos a subsidios sociales sin llegar a buen puerto. Ahora con la asunción del nuevo ministro de Transporte nacional Diego Giuliano, ese traspaso se aceitará con la rúbrica de ambos dirigentes este 14 de diciembre.

Además de adelantar que la semana entrante firmarán el convenio, Javkin aseguraba que con Giuliano se confirmaba “la llegada de subsidios de noviembre y diciembre” para pagar salarios a los choferes de este sistema siempre deficitario, y aseveraba: “La semana que viene íbamos a firmar el convenio de la Sube, pero el cambio de funciones lo demoró y la semana que viene tiene tres días hábiles, así que será la otra. Y en marzo vamos a tener para el inicio del ciclo lectivo la SUBE funcionando en Rosario”.

Dicho y hecho, este martes por la mañana, en medio de la semana corta, el ministro Giuliano confirmó para el miércoles de la semana entrante la fecha del convenio. “El próximo miércoles 14 de diciembre por la mañana vamos a estar firmando el convenio para comenzar el camino de implementación de la tarjeta SUBE en Rosario, junto a su intendente Pablo Javkin”, afirmó en sus redes sociales oficiales.

“La SUBE posibilita que las y los ciudadanos accedan al atributo social y a un sistema moderno y transparente”, finalizaba en un hilo en Twitter.

Tweet de Diego Giuliano