La Asociación Sindical del Personal del Iapos precisó que realizará asamblea permanente este lunes, martes y miércoles de 7 a 9.30 por lo cual se verá afectado el normal funcionamiento de la obra social, con atención restringida. Paciencia para quienes tengan que encarar un trámite en el inicio de la semana.

Para el martes se espera una nueva reunión paritaria con los gremios, y el miércoles, durante el tercer día de asamblea, se analizará la propuesta que de ser rechazada podría desembocar en nuevas medidas de fuerza.

El reclamo esta vez se debe a la demora en la propuesta del Ejecutivo sobre la paridad salarial “largamente reclamada por la discriminación que produjo”. En 2015 el Gobierno provincial otorgó dos plus previsionales a las cajas, pero no lo aplicó en los empleados de Iapos.

Desde fines de 2017 y hasta febrero de este año se esperaba una resolución en paritaria, pero “pasaron los meses y perdimos la paciencia”, precisó Carlos Alcides Landi, secretario general de ASPI, en diálogo con Rosarioplus.com.

“Sólo reclamamos el trato igualitario a los empleados de Iapos con el resto de los que reciben el plus de los organismos previsionales del Estado”, puntualizó Landi.