La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa con las tareas de normalización de los circuitos eléctricos que fueron afectados por los temporales de los últimos días. Las cámaras subterráneas inundadas en el microcentro fueron restituidas en su funcionamiento normal, pero quedan pendientes 160 arreglos a realizar sobre la red domiciliaria de baja tensión, informaron desde la distribuidora estatal.

Los daños verificados en las instalaciones provocaron "la salida de servicio de líneas de media tensión que ya han sido normalizadas", se informó.

Este miércoles, siete cámaras subterráneas fueron afectadas por el temporal y dejaron a una gran cantidad de rosarinos sin luz durante varias horas.

"En menos de 48 horas la EPE restituyó el funcionamiento de la trama de media tensión constituida por 500 cables alimentadores, distribuidores y 1.520 subestaciones transformadoras", remarcaron desde la empresa, a través de un comunicado.

En el operativo, la empresa destinó más de 200 operarios que se encargaron de "la atención de la contingencia provenientes de distintos sectores del la Gerencia de Explotación, Área Distribución Rosario, además de los vinculados a estaciones transformadoras, mantenimiento de líneas de alta tensión y Gerencia Comercial".

Los trabajos de restitución del servicio eléctrico se realizó en coordinación con organismos e instituciones municipales.