Los vecinos del asentamiento de Magaldi y Benteveo se llevaron una buena noticia de la reunión que este viernes mantuvieron con autoridades provinciales. Ignacio Rico, subsecretario de Hábitat del Gobierno de Santa Fe, presentará ante Fiscalía un pedido para suspender el desalojo.

Asimismo, hubo un compromiso por parte de funcionarios provinciales y municipales a responder los reclamos que presenten los vecinos en una audiencia a realizarse el 16 de noviembre. 

Quienes habitan el predio en barrio Gráfico reiteraron su demanda de tierra. También solicitaron que se termine el proceso de imputaciones y las amenazas. En el mismo momento en que se realizaba la audiencia, el fiscal notificó a varias familias que deberán presentarse la semana que viene para ser anoticiados de la realización de una audiencia imputativa. 

Esta semana se supo que el hombre que reclama la propiedad de un terreno en el extremo oeste de Rosario, tomado por 82 familias sin vivienda, no puede acreditar con la correspondiente escritura del inmueble, simplemente porque no la posee. No obstante, continúa en su afán de desalojar a quienes habitan el predio.

La reunión con los funcionarios llegó luego de una masiva movilización que se realizó el jueves desde Plaza San Martín hasta Plaza 25 de Mayo. Gremios, organizaciones y referentes políticos acompañaron la lucha.