La Directora de Capacitación y Formación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Valeria March participó de un encuentro en el Centro Universitario Rosario Inclusiva (CURI), dependiente de la Universidad del Gran Rosario, junto a jóvenes que son parte del Proyecto Trama.

El Proyecto Trama trabaja con personas con discapacidad intelectual, y busca su inserción laboral en el mundo del trabajo formal.

Estas jornadas para debatir ejes vinculados a derechos y obligaciones de los ciudadanos y ciudadanas ocurren semanalmente, y en esta oportunidad, March concurrió a la actividad como responsable de los programas provinciales "Santa Fe Capacita" y "Prácticas Laborales" con los que la institución trabaja.

"Las políticas públicas de nuestro Ministerio son pensadas y desarrolladas con el fin de ofrecer capacitaciones de calidad en oficios y luego brindar oportunidades de inserción laboral real en el mundo del trabajo formal. En este caso, la provincia ha sido pilar fundamental de la promoción del empleo inclusivo acompañando a más de medio centenar de jóvenes con discapacidad en sus primeras experiencias en el empleo real", afirmó March.

"Cabe destacar que la inversión del Estado provincial en las prácticas formativas y laborales es muy importante como lo es el compromiso del sector privado de la región sur, que con más de una docena de empresas posibilita que jóvenes con discapacidad forjen sus experiencias dentro del entramado productivo. Nos enorgullece generar estos espacios y sostenerlos con gestión y decisión política", finalizó la funcionaria.