El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de forma conjunta con equipos municipales, realizaron durante el fin de semana más de 30 inspecciones en simultáneo en las ciudades de Santa Fe y Rosario para controlar la correcta aplicación de los protocolos establecidos para la actividad de bares y restaurantes.

Los agentes de la cartera laboral provincial verificaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios respecto de los trabajadores en relación de dependencia y de las normas de distanciamiento social y cantidad máxima de comensales permitidos al mismo tiempo dentro de un local, denominada técnicamente “aforo”.

"En términos generales hubo un cumplimiento de los protocolos", indicó el ministro de la cartera laboral, Juan Manuel Pusineri, y aclaró por Sí 98.9: "Hubo algunas clausuras en lugares donde los incumplimientos eran muy importantes".

Respecto al distanciamiento bares y restaurantes, el funcionario adelantó que esta semana se reunirá con las autoridades municipales de Rosario y Santa Fe para ajustar los protocolos en los espacios abiertos.

"En el tema distanciamiento de las mesas tenemos alguna cuestión que revisar, quizás hay que plantear algún esquema de mayor distanciamiento", señaló el ministro, y comentó: "Si uno plantea un distanciamiento de un metro y medio entre mesa y mesa, significa que espalda con espalda la gente está muy cerca".

"La imagen que queda es de demasiada gente junta", afirmó Pusineri, y remarcó: "La norma se cumple en cuento a lo regulado localmente, pero hay que profundizar el tema de distanciamiento".