El Gobierno provincial convocó a los representantes sindicales de los trabajadores municipales a una reunión, el viernes a las 11, y evitó el paro de actividades que estaba estipulado para el próximo jueves.

Este lunes, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) había anunciado que se llevaría a cabo una medida de fuerza, aludiendo que el en el mes de junio, la inflación nuevamente superó la pauta salarial del sector municipal, situación que ya había ocurrido en abril respecto del primer tramo del acuerdo paritario.

Con la convocatoria que la Casa Gris oficializó este martes, a través de una misiva con la firma del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre; el paro municipal quedó en suspenso.

“Las cuentas fiscales transitan una etapa de amplia holgura con superávit fiscal. Ya al inicio de la pandemia los depósitos bancarios de Provincia y Municipios y los montos que mantenían en plazos fijos y cuenta corriente superaban al sector privado. Los $ 6.732 millones de los 365 Municipios y Comunas conforman la liquidez más alta en la última década. Cerrado el total de la liquidación 2020 de la coparticipación se ratifican las estimaciones de Festram respecto de un ahorro de 10 mil millones de pesos en el sector municipal, sobre la base de la política salarial de ese año”, habían indicado desde el federación.