La provincia de Santa Fe lleva aplicadas 500 vacunas pediátricas contra el Covid-19 desde el inicio de la vacunación, el viernes 6 de agosto. Desde el ministerio de Salud provincial, aseguraron que el ritmo es más o menos el esperado, teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido y que se trata de "una población delicada".   

"Entendemos que como es una vacuna nueva haya algunas dudas", sostuvieron a este medio. Y remarcaron que "se trata de una vacuna segura y aprobada en varios países", y que aún así se invita y aconseja sacarse todas las dudas con el o la pediatra de cabecera. Desde la provincia, explicaron, además, que hace varias semanas que el número de casos está estabilizado y no superó los 250 diarios, lo que también "relaja las prácticas". 

La vacunación contra el coronavirus a bebés entre seis meses y tres años comenzó el pasado viernes. En este caso, se trata de una vacunación libre, sin turno previo, que se lleva adelante en los hospitales Víctor J. Vilela (Virasoro 1855), Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), Carrasco (Avellaneda 1402) y Alberdi (Puccio 575), Policlínico San Martín (Chubut 7145), de lunes a viernes de 8 a 16. También se aplica en los centros de salud municipales, de 9 a 17.

Las distintas áreas de Salud de los tres niveles del Estado recomiendan, además, aprovechar la ocasión para completar los esquemas de vacunación, teniendo en cuenta que la pandemia generó una caída en la cobertura de todas las vacunas de calendario, pero fundamentalmente en las que deben aplicarse en recién nacidos a 2 años. Dicha cobertura ha caído a un 60/70% (cobertura optima 95%) por eso es importante aprovechar la oportunidad para completar esquemas y así evitar la reaparición de algunas de las enfermedades que estas vacunas previenen como la tos convulsa, sarampión, varicela, etcétera.