En el marco de una serie inspecciones en los comercios del Paso del Bosque, Portal Rosario y Alto Rosario con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia, desde la provincia subrayaron la "relajación" en los locales en lo que tiene que ver con la adopción de medidas sanitarias.

“Encontramos protocolos aplicados en lo que tiene que ver con la circulación de gente, lo cual es correcto, pero lo que estamos detectando es relajación en los locales”, mencionó Facundo Osia, subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo.

Y agregó: “Queremos reforzar y por eso solicitamos en ambas administraciones que trabajen en la aplicación de la Resolución nº 41, que tiene que ver con la adopción de los protocolos por parte de todos los empleadores, además de capacitación y entrega de elementos de protección para los trabajadores”.

En ese sentido, el funcionario solicitó que “se intensifique el cumplimiento del protocolo". "Lo que pedimos a cada administración de cada shopping es que refuerce el tema del control en cada uno de los locales, a los fines de proceder en una semana a chequear nuevamente que todos los empleadores de cada local del shopping tengan su propio protocolo dentro del local”, concluyó.