Los trabajadores del call center Hey Latam, que llevan largos días de protesta y acampe en Buenos Aires y Zeballos, denunciaron que este miércoles un grupo de policías intentó correrlos del lugar donde se instalaron para evitar despidos masivos. Indicaron que los efectivos no contaban on orden judicial para realizar el procedimiento.

Según contaron los trabajadores, "irrumpieron con seis vehículos y numerosos efectivos armados en el acampe que estamos llevando acabo los compañeros y compañeras como medida de lucha frente a los 300 despidos que quiere efectuar la empresa. La patronal busca dejarnos en la calle y sin aguinaldo en navidad y la respuesta a nuestro reclamo es el amedrentamiento policial".

"Se les solicitó las notificaciones legales correspondientes al proceso y sin mostrar nada por escrito dieron 'fecha y hora' para el desalojo mañana (jueves) a las 11 horas. Es verdaderamente inaceptable el amedrentamiento policial frente al derecho a huelga y protesta de jóvenes que exigimos frente a una empresa que no respeta las leyes y los deberes patronales", agregaron. 

Los trabajadores subrayaron que su protesta es absolutamente pacífica y exigieron el cese del amedrentamiento y el respeto del derecho a huelga. En tanto pidieron al gobernador Perotti, al intendente Javkin y al ministro de Trabajo Sukerman que intercedan "para que se resuelva nuestro reclamo por trabajo en una empresa que no puede acreditar crisis". 

"Llamamos a los organismos de Derechos Humanos, sindicales y estudiantiles a seguir rodeando de solidaridad nuestra lucha", concluyeron.