Como todo el arco de la Iglesia Católica, la Parroquia San Cayetano de Rosario también se manifestó en contra del aborto legal. En el marco del debate en el Congreso, y coincidente con la fecha del Día del santo, desde el Facebook de la parroquia ubicada en Buenos Aires al 2100 escribieron un fuerte mensaje contra los “pañuelos verdes”: “Lo que quieren es el derecho a matar”.

La parroquia San Cayetano lleva una semana movida. Este 7 de agosto recibe como todos los años a los devotos que le piden y agradecen trabajo, pero también se sumó de manera contundente a la campaña “Sí a la vida” a poco del aborto legal se debata en el Congreso.

La placa en Facebook dice: “En los pañuelos verdes dice: ‘estoy a favor del derecho a elegir’. El derecho a elegir lo da Dios, lo que quieren es derecho a matar”. El cura párroco de la iglesia, Marcelo Franchini, defendió la frase aunque reconoció que puede sonar fuerte: “Tal vez no era la manera de decirlo, es fuerte. Pero en realidad no está mal, porque sacar la vida es matar”.

En la defensa de lo expuesto, dijo que “es tan grave el pecado que hasta el derecho canónico evalúa la excomunión”. “El aborto es matar. Nosotros defendemos la vida desde el primer momento de su existencia, desde la concepción, cuando el esperma fecunda, hay vida humana”, dijo para dejar en claro su postura.

Pero no es la única manifestación al respecto. Cuando Abel Albino expuso en el Senado su postura contra la eficacia del preservativo, publicaron el video acompañado de un "Excelente: digno de escuchar". 

También hay un posteo del 4 de agosto donde habla en primera persona: “Abortar NUNCA ES UNA OPCIÓN, NADIE TIENE DERECHO A MATAR . Aunque el Sistema quiera hacernos creer que sí presentándolo además como la única opción, cuando es la única NO opción”.