En la previa del #28S, que conmemora el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, los pañuelos verdes volvieron a alzarse en reclamo por la legalización del aborto en distintas ciudades de la región. En Rosario, como siempre, la convocatoria fue masiva.

Hubo volanteada, feria feminista, stands de organizaciones sociales, show en vivo y por supuesto cientos de pañuelos que tiñeron de verde las calles.

La manifestación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Rosario coincidió con la Marcha Global por el Clima. En la previa, cada organización aclaró que aunque las demandas son diferentes, “la lucha por los Derechos Humanos nos aúna”.

El Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se conmemora desde 1990, es el resultado de una campaña integrada por movimientos de mujeres, feministas y de la diversidad de 21 países y 7 redes regionales.

En Argentina, la Coordinadora Campaña 28 de Septiembre, marchó con las consignas #NiMuertasNiPresas ¡Vivas y libres nos queremos en un #GritoGlobalPorAbortoLegal!".