La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Modernización y Cercanía, introdujo mejoras en el trámite de consulta de multas, tanto de tránsito como de comercios y obras. “Con los cambios del Código de Convivencia y la digitalización de trámites, ahora cambiamos el trámite de consulta de multa”, explicó el intendente Pablo Javkin. 

Además de poder consultar la multa de manera más sencilla y de poder hacer el pago voluntario virtual, también se podrá hacer el descargo de la multa que el infractor entienda que no corresponde en la web. 

Con esta mejora, aquellas personas usuarias que deseen argumentar una defensa sobre el acta de infracción recibida podrán hacerlo directamente desde la web del municipio, sin necesidad de pedir un turno y concurrir a una cita con el Tribunal de Faltas en algún distrito. Hay una cuestión para marcar: si se hace el descargo de la multa, se pierde automáticamente el beneficio del 50% del pago voluntario. 

Desde esta semana, las personas usuarias pueden acceder a un menú que optimiza la visualización de las actas de infracción, con un diseño responsivo, disponible para cualquier dispositivo, que hace más sencilla la identificación de las multas y su resolución.

"Con esta nueva implementación mejoramos la usabilidad, especialmente cuando se utiliza un teléfono inteligente; y además mejoramos la integración con la pasarela de pagos y simplificamos la posibilidad de realizar un descargo virtual, permitiendo el contacto con el juez de faltas a través del Perfil Digital", agregó el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró.