Primero fueron los vecinos quienes pusieron el grito en el cielo para que se frenen los trabajos de cableado de alta tensión en barrio San Eduardo. Luego, el Concejo Municipal se hizo eco y pidió a la EPE las explicaciones del caso. El último paso llegó este martes, con la orden del municipio para que se suspendan las obras sobre calle Sweitzer.

“Después de una reunión que mantuvieron con vecinos y representantes de instituciones de la zona noroeste de la ciudad, se decidió realizar una presentación formal para que se valoren los alcances y consecuencias de esa intervención”, comunicó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone. La resolución se tomó en una reunión entre autoridades del Ejecutivo Municipal con vecinos de la zona afectada y representantes de los colegios que funcionan en los barrios San Eduardo, Aldea y Green.

El funcionario municipal adelantó que la Municipalidad intervendrá en la discusión sobre la instalación de torres de la Empresa Provincial de la Energía en la zona, obras que generaron dudas en la población del barrio. "Junto a la intendenta Mónica Fein y al secretario General Pablo Javkin recibimos a los vecinos de los barrios afectados por este tema, y comprometimos que solicitaremos a la EPE la suspensión de los trabajos hasta tanto se pueda llegar a un acuerdo con los habitantes del lugar", afirmó Leone.

En cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo, el secretario de Gobierno fue optimista: "Nadie pone en discusión la necesidad de realizar los trabajos, que es por demás de importante concretarla. Pero sí ver la manera de llevarla adelante".

El cableado en cuestión se encuentra en construcción desde hace 16 años, y tras un estudio de impacto ambiental y quejas reiteradas de vecinos en años anteriores, se logró frenarlo. Pero desde mediados de julio volvieron las obras a calle Schweitzer, por lo que los habitantes de la zona y la comunidad educativa del barrio se volvieron a preocupar por los riesgos de electrocución y supuesta radiación.