La Municipalidad, a través de la Dirección de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, se comunicó con la familia de Francisco, el niño de 9 años que se recupera en el hospital de niños Zona Norte tras quedar en medio de una balacera, para ponerse a disposición y colaborar en su recuperación.

En el marco del robo que su familia sufrió en la vivienda en la residían, desde el municipio se efectuó entrevista con la madre y el grupo familiar del niño para poner a disposición la asistencia integral y en particular las herramientas del Programa de Emergencia Habitacional con la finalidad de brindar una solución a la familia que permita continuar la recuperación del niño una vez que sea dado de alta.

Desde la Secretaría señalaron que, en ciertas situaciones muy críticas, el municipio posee herramientas para conseguir a corto plazo un centro de vida para la víctima y su familia. “Ya estamos trabajando en conseguir ese espacio, que incluye un acompañamiento integral con asistencia psicológica y acceso a la Justicia”, explicó el coordinador General de la secretaría, Martín Illia.

Y destacó: “La idea primordial es poner al servicio de las familias que sufren la violencia los recursos disponibles en una estrategia que no superponga intervenciones y esté coordinada. Cada situación es diferente y cada intervención también, más allá de que garantizamos un abordaje interdisciplinario en todos los casos brindando asistencia jurídica, psicológica y social”.

Al mismo tiempo continúa la campaña solidaria "Todos por Francisco" para juntar donaciones con el objetivo de amueblar el nuevo hogar y conseguir ropa para los chicos. Además existe la posibilidad de donar dinero a una cuenta del Banco Nación a nombre de Daniela Alejandra Lemo, madre del nene. Aquellos que quieran colaboran pueden hacerlo con el alias Todoporfrancisco.