En la Municipalidad de Rosario esperan por el último estudio de costos para saber cuánto tendría que valer el boleto de colectivo. En esta ocasión, el resultado será fundamental puesto que Nación dejará de subsidiar al transporte urbano de pasajeros y la ciudad tendrá que hacer malabares para evitar que se dispare el precio de cada viaje. 

Gustavo Leone, secretario de gobierno del municipio, confirmó que sin esos subsidios el boleto podría pasar a costar unos 30 pesos, aunque aclaró rápidamente que "ninguno de nosotros piensa que pueda trasladarse el 100% de la quita a la tarifa".

Actualmente Nación aporta unos 11 pesos por pasajero pero ese beneficio pronto se cortará. El Ejecutivo local ya anticipó que "hablaremos con la provincia para ver de qué modo nos van a compensar esos recursos que dejarán de poner".

El Gobierno de Santa Fe presentó el martes su proyecto de Presupuesto 2019. De ese monto tendrán que destinarse partidas a los municipios y en Rosario aguardan que los mismos sirvan para evitar una abrupta suba en el precio del boleto.