La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad anunció que desde el área operativa detectaron que en cada jornada hay un promedio de 25 contenedores de basura que los recolectores no pueden vaciar porque algunos autos han sido estacionados muy cerca, tanto como para dificultar la carga del recipiente y el volcado en el camión.

Los contenedores que pueden verse afectados por el mal estacionamiento de los vehículos particulares corresponden a un lote de 3300 unidades metálicas de carga lateral, distribuidas en distintos sectores de la ciudad. Son aquellos que no tienen ruedas y no pueden ser corridos para ser asistidos.

Los equipos técnicos del ente Sumar, estimaron que cerca de 5.000 kilos de residuos no pueden ser recolectados por no respetar la distancia con el contenedor, afectando a 12.500 vecinos que se quedan sin el servicio.

“Para vivir en una ciudad más limpia y ordenada, es fundamental comenzar a respetar las normas básicas de convivencia. La limpieza y el cuidado del espacio público depende de todos”, comentó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.