La Secretaría de Transporte y Movilidad anunció que las multas labradas por estacionar en el microcentro rosarino los días previos a Navidad quedarán sin efecto. Los comerciantes de la zona habían manifestado su malestar por las infracciones que los inspectores sancionaron de manera incorrecta contra clientes del microcentro en vísperas navideñas.

"El permiso para estacionar en el microcentro durante los días previos a las Fiestas hubiese servido si los inspectores conocían la medida", advirtió Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según comentó el comerciante, varios clientes manifestaron sus quejas por haber recibido una multa por estacionar en el centro de la ciudad. "Vamos a poner un teléfono para que nos manden las multas", señaló Acosta y agregó: "Algunos clientes vieron esto y se fueron a los shoppings".

La Municipalidad de Rosario había anunciado el martes pasado que se permitiría el estacionamiento en el microcentro durante los días de Fiestas (los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre y 4, 5 y 6 de enero de 2017). Se trató de una medida excepcional que pretende potenciar las ventas en los comercios y facilitar el tránsito y ordenamiento vehicular.

Por su parte, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad informaron que las actas por infracción a las normas de estacionamiento en zonas permisivas van a quedar sin efecto, es decir, no serán remitidas al Tribunal de Faltas.

"Esperamos que el municipio difunda la situación y mecanismo de reparación dirigido a los automovilistas afectados, y asegure que no va a suceder lo mismo, este 29,30 y 31 y reyes, fechas alcanzadas por el beneficio de estacionar sin cargo en zonas habitualmente prohibidas o tarifadas en el Casco Histórico", señalaron desde la Asociación Casco Histórico de Rosario.