Las organizaciones ambientalistas que se encuentran acampando en una de las manos del puente Rosario - Victoria desde el sábado pasado continúan con su reclamo y este martes por la mañana hubo demoras en el tránsito de vehículos que circulan por la vía que conecta a la provincia de Santa Fe con Entre Ríos.

La acción que lleva a cabo la Multisectorial Humedales tiene como objetivo que se debata en el Congreso de la Nación la Ley de Humedales y que se termine con el ecocidio en las islas del Delta del Paraná.

Luego de un fin de semana largo sin demasiado tránsito, este martes por la mañana se formó una fila de vehículos, que esperaba para poder cruzar a Victoria, que llegaba a la cabecera del puente en avenida Circunvalación. Para evitar incidentes, dos patrulleros de Gendarmería custodiaban la zona.

El móvil de Radio Sí 98.9, estuvo en el lugar y dialogó con Sebastián y Anabel, que participan del acampe. "Lo que estamos pidiendo es que se habilite el tratamiento en Sesiones Extraordinarias del dictamen unificado que se logró, de los 15 proyectos que había por Ley de Humedales que ahora se convirtieron en una única propuesta. Son varias las comisiones que deben tratarlo para que pueda llegar al recinto. Esta es una causa justa, que defiende a toda la ciudadanía", señalaron en el programa "Nadie es Perfecto"

A post shared by Multisectorial Humedales (@multisectorialhumedales)

Unas 25 carpas y cerca de un centenar de ambientalistas mantienen la protesta desde el sábado pasado en el carril que comunica Rosario con la ciudad entrerriana. La extensión del acampe se decide de forma diaria a través de asambleas.