La discusión por la prohibición del lenguaje inclusivo en escuelas llegó a Santa Fe luego de que diputados y diputadas de Juntos por el Cambio y vinculados a los pañuelos celestes pidieran replicar el decreto que impuso en Ciudad de Buenos aires Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero aseguró que el gobierno provincial “no evalúa prohibir el lenguaje inclusivo” en las escuelas santafesinas.

A contra mano de lo que se puede esperar del perfil de la ministra, rápidamente salió a despegarse de las críticas del uso inclusivo. “Estamos siguiendo atentamente los procesos sociales y culturales que inciden en la lengua. Y la Lengua es un proceso vivo. La prohibición no es un tema que tengamos como eje de discusión en nuestra agenda”, dijo en La Ocho.

A su vez sostuvo que “en el trabajo curricular de la lengua sobre todo, hay indicaciones particulares sobre cómo se hace el aprendizaje, del uso formal del lenguaje para cada una de las situaciones, "pero no vamos a sacar por el momento ninguna norma de prohibición”. Por último dijo: “Es evidente que entre los chicos circula cada vez más el lenguaje inclusivo y no vamos a estar trabajando en las escuelas con una prohibición en ese nivel. La lengua tiene que servir para comunicarnos, para producir mejor vinculación y comunicación”.