La licencia de conducir digital que lanzó el gobierno nacional todavía no tendrá vigencia en la ciudad pero desde la Dirección General de Tránsito de Rosario remarcaron que "los mecanismos de modernización y digitalización siempre son bienvenidos".

"Esperamos la comunicación formal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para conocer su instructivo y aplicación", indicó el director General de Tránsito, Gustavo Adda, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El titular del área explicó que el tránsito "no es una facultad delegada al Estado Nacional", sino de los municipios y comunas, por lo tanto el Concejo Municipal debería tratar la implementación de la medida.

"La normativa provincial y local establece algunas cuestiones relacionadas con las licencias físicas; como por ejemplo la retención de la misma por doble fila", mencionó el funcionario municipal. 

Además, Adda recordó que Rosario se adhirió al Sistema Nacional de Licencia de Conducir en 2015 y hasta el 18 de agosto del 2020 los santafesinos podrán utilizar el carnet antiguo (con la bandera de Santa Fe), que no contiene el código QR necesario para la validación digital.

Sobre la implementación de la licencia digital, el director General de Tránsito dijo: "Se irá avanzando a medida que pase el tiempo".

"Todos los mecanismos de modernización y digitalización siempre son bienvenidos", remarcó el funcionario y aclaró: "Lo digital tiene sus limitaciones".