La Justicia Laboral de Rosario ordenó este viernes reincorporar a los trabajadores de Contact Center a la firma Key Market, ambas pertenecientes a la empresa Hey Latam. También resolvió que la empresa debe abonar los salarios que se adeudan antes del concurso preventivo.

“Lo trascendental, entonces, es que se insiste en la prédica de que es la justicia comercial quien debe decidir la eventual responsabilidad solidaria de ambas personas jurídicas, pero ambas reconocen expresamente la misma composición societaria y hasta que compiten en la misma actividad económica (telemarketing). De otra manera sería inentendible el reconocimiento que efectuó Key en lo atinente a su declaración pública frente a los reclamos colectivos de los trabajadores de Contact", menciona el fallo.

Por su parte, los trabajadores subrayaron en un comunicado: ""Vamos a tomar todas las medidas de lucha necesarias para que la patronal que incumple la ley respete el fallo porque como señaló la propia patronal, la firma no cuenta con problemas económicos. El sindicato Empleados de Comercio se tiene que poner al frente de estas medidas".

Y agregaron: "La justicia con este fallo nos dio la razón: cómo denunciamos desde el primer día los trabajadores, existió un fraude. La empresa con dos firmas, quebró una de ellas de manera fraudulenta para poder despedir trabajadores a pesar de estar prohibido por ley. Por otro lado, con la otra firma con los mismos dueños, domicilio y actividad continuó haciendo negocios".

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, luego del decreto de quiebra de Contact Center & Recovery, los trabajadores del call center formaron la cooperativa ReCtuel con un perfil solidario y social y volvieron a ofrecer su servicio inscribiendo al Progresar a jóvenes de 18 barrios populares de las ciudades de Rosario y Pérez.