Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer la inflación correspondiente al mes de junio, que según sus estimaciones se ubicó en un 3,7 por ciento con respecto al mes de mayo. La cifra es menor a lo que estimaban las consultoras privadas, aunque sólo por unos céntimos.

Según detalla el informe que se dio a conocer "el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de junio una variación de 3,7% con relación al mes anterior". 

Las consultoras privadas ubicaban la inflación de junio en un 4 por ciento pero para el Indec no se alcanzó esa cifra, al menos no en todos los rubros. Es que en el desagregado se detalla que "los bienes tuvieron una variación de 4,3%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 2,6% con respecto al mes anterior". 

Las previsiones desde el gobierno nacional eran de un 15 por ciento anual, cifra que ya se alcanzó en el mes 6. El informe completo se puede ver accediendo a la página oficial del Indec o haciendo click aquí