La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó durante la tarde que Santa Fe alcanzó un nuevo récord histórico de consumo eléctrico para un día sábado.

“A las 14.35 hs, se superó el récord histórico para un día sábado, con 2.348,79 MW. El anterior registro era del 23/01/16,  con 2.115 MW”, detallaron desde la entidad.

Tweet de Noticias de EPE

El dato ratifica la tendencia que se mantuvo durante la semana. El viernes la provincia registró el cuarto día consecutivo con récord de demanda energética.

Las altas temperaturas que azotaron al país y particularmente a la provincia durante la última semana, provocaron un abrupto crecimiento en la utilización de energía, hecho que provocó fallas y corte de suministro a miles de usuarios.

Se espera que con las lluvias pronosticadas para las próximas horas, la demanda registre una importante caída que permita aliviar el suministro de servicio.

Mientras tanto, desde la provincia insisten con cumplir con una serie de recomendaciones:

- Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

- Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

- Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

- Utilizar lámparas led.

- Reducir consumos ociosos de electricidad.

- Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.