El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Roberto Caussi, reconoció este martes que hay "pocos problemas" en el servicio de media tensión y "algunos en baja". Además, anticipó que se viene "un verano muy exigente".

"Veo un verano muy exigente, pero nos hemos preparado de la mejor manera dentro de nuestras posibilidades", señaló el directivo, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Realizamos un trabajo importante para poder sostener el nivel de invesión de la EPE", agregó.

Caussi remarcó que este lunes el consumo de energía fue de 2490 MW, apenas 95 menos que el récord histórico (2.585 MV) alcanzado en febrero pasado.

"Hoy se espera una situación similiar, tenemos alerta roja en el sur de la provincia", lamentó el presidente de la EPE, y continuó: "Esperemos que mañana (miércoles) nos de un respiro, poruqe la semana que viene va a ser otra vez compliacada".

Respecto de la ola de calor que se anticipó al verano, el directivo dijo: "Tenemos una pronlogacion de La Niña que nos está complicando muchísimo".

Por último, Caussi aclaró que desde la EPE fueron "prudentes con la cuestión tarifaria" y afirmó: "No queremos que nadie sacrifice bienestar, pero que se haga un uso inteligente".