La CGT marchó pero se guardó los grandes anuncios para la próxima
El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid dijo en el acto realizado este martes que la intención de la movilización no fue "levantar la bandera de ninguna candidatura ni denunciar ninguna conspiración", sino que su demanda central pasa por el "trabajo digno y salario justo". Así inició su discurso en la marcha convocada por varios gremios del país en Plaza de Mayo. Adelantó que el próximo mes se analizarán las medidas de fuerza a ejecutar.
Schmid convocó a un Comité Central Confederal para el próximo lunes 25 de setiembre para definir si habrá paro o no. Frente a la Casa Rosada, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera habló por poco más de diez minutos y no realizó grandes anuncios.
El dirigente remarcó que, frente a los intentos del Gobierno nacional por flexibilizar el trabajo en Argentina, "la respuesta es esta plaza, porque la respuesta es política y es la política la que va a sacar de la crisis a este país, por eso nos movilizamos".
“Lo único que multiplicaron es la pobreza”, subrayó Schmid en un claro mensaje a la conducción de Cambiemos y sus promesas de campaña.
En su discurso, el sindicalista también se acordó de un tema que desde hace semanas preocupa especialmente: "Venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado”.
Algunos incidentes
Una fracción de la Uocra, identificada con pecheras y banderas color naranja, se enfrentó golpes, pedradas y botellazos con un grupo del sindicato de Camioneros que desde la mañana rodeaba el escenario del acto de cierre de la movilización que realizó la CGT junto a las dos CTA y organizaciones sociales.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14, cuando el grupo de la Unión Obrera de la Construcción intentó avanzar para ganar la cabecera frente al escenario, donde los hombres de Camioneros los hicieron retroceder a los empujones.