El índice de pobreza en Argentina que anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) no tomó por sorpresa el gobierno santafesino que viene registrando la crítica situación en la cual se encuentra el 41,8 por ciento de los habitantes del Gran Rosario.

"Nosotros ya veníamos observando esta situación por el incremento en la asistencia alimentaria, se invirtieron más de 1800 millones de pesos en los primeros nueves meses, casi un 106 por ciento más en comparación al 2019", comentó Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe.

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, el funcionario explicó: "A la crisis económica que venía desde hace algunos años se sumó la pandemia del covid, que nos ha obligado, en los primeros meses, a tomar medidas para evitar contagios y muchas actividades económicas cerraron y volvieron a abrir hace algunos meses".

El ex senador provincial por el departamento San Jerónimo indicó que los datos anunciados por el Indec "coinciden con la cuarentena más dura" y estimó que "con la apertura de la actividad económica y la aplicación de los programas" que se están llevando a cabo en la provincia, "los datos de pobreza deberían mejorar".

"Hay una pobreza que es estructural, que tiene que ver con años y años de problemas y falta de oportunidades, que ha ido creciendo en los últimos años y que tenemos que trabajar en eso", señaló.

"El Estado viene trabajando muchísimo", aseguró el ministro y anticipó que la asistencia alimentaria por parte del gobierno santafesino continuará durante este año y el principio del 2021.