La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó el 100 por ciento de informalidad laboral en tres locales de diversión nocturna, en un operativo de fiscalización realizado en los últimos días en el barrio de Pichincha. El resultado fue que los 29 empleados relevados presentaban algún tipo de irregularidad en su contratación.

De acuerdo con los controles y cruces con los sistemas informáticos, 28 trabajadores no contaban con el “alta temprana” que debe informar el empleador al inicio de la relación laboral, y uno no se encontraba declarado, según las Declaraciones Juradas presentadas oportunamente por el contribuyente.

Los comercios donde se detectaron las irregularidades -no se proporcionó su nombre ni dirección- pueden recibir multas previstas por las leyes del Régimen de Seguridad Social, y podrían ser incluidos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

Desde la AFIP aseguraron que “se analizará si corresponde la aplicación del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) a fin de determinar la cantidad de empleados, turnos y remuneraciones para la actividad que están desarrollando las firmas involucradas”.