De cara a la inminente implementación del sistema SUBE para el transporte urbano de colectivos en Rosario, desde la Cámara de Kiosqueros alertaron sobre las dificultades que se les presentan a la hora de realizar recargas, adquirir los plásticos, entre otras cuestiones. El convenio fue firmado en diciembre por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el intendente rosarino, Pablo Javkin.

“Estamos a 120 días de la implementación de la SUBE en Rosario. Lamentablemente, este servicio nos lo brindan empresas tercerizadas por Nación Servicios, en donde las condiciones no son favorables para los kiosqueros”, señaló Marcos Difilippo, presidente de la Cámara y agregó: “Necesitamos que sea un beneficio mutuo y que realmente sea un beneficio para el kiosquero”.

“Si los kiosqueros no llegamos a ser puntos de venta, lamentablemente no va a llegar a los usuarios”, remató.

 “Hoy un kiosco tarda entre 15 y 20 minutos para realizar una carga de tarjeta SUBE, y los posnet son totalmente obsoletos y antiguos, no hemos tenido una renovación en estos últimos años. La venta de tarjetas plásticas de parte de estos distribuidores es casi nula hacia el kiosquero, es muy difícil conseguir la tarjeta plástica y siempre la terminamos pagando mucho más cara de lo que Nación Servicios nos lo brinda”, continuó.

Por último, Difilippo subrayó que varias veces en el día “el sistema pierde su señal y se cae”, impidiendo que se puedan efectuar recargas a los usuarios. Además subrayó que actualmente la ganancia para el comercio por ofrecer el servicio es "cero". “Si seguimos con estos errores no vamos a poder brindar un buen servicio para marzo”, cerró.