Después de ampliar su declaración como testigo del crimen en el marco de la causa que investiga el asesinato del pastor Eduardo Trasante y en un día con sospechosos detenidos, la viuda Carolina Leones se reunió este lunes con el intendente Pablo Javkin para, entre otras cosas, delinear un plan para la reparación integral de la familia.

En el encuentro también participaron los ediles de Ciudad Futura, Pedro Salinas y Caren Tepp, María Eugenia Schmuck (Presidenta del Concejo) y Gabriela Durruty (abogada querellante representante de Leones en la causa).

En la reunión, la viuda de Trasante le detalló a Javkin lo sucedido durante los tres meses que pasaron luego del asesinato y, además, se empezó a trabajar en un plan para la reparación integral de la familia.

“Esperamos que esto mismo que hoy sucedió con el intendente de Rosario pueda darse con el gobernador", señaló Salinas al tiempo que indicó que en el encuentro de este lunes "se avanzó sobre algunos acuerdos que tienen que ver con un acompañamiento de reparación integral para la familia de Eduardo Trasante”.

El cónclave tuvo lugar el mismo día en que la policía apresó a un joven de 22 años involucrado en el asesinato. Sospechan que este fue uno de los victimarios del edil, muerto a balazos el 14 de julio pasado, en su casa de San Nicolás al 3600, y delante de su familia. También al círculo de sospechosos se sumó otro joven, pero que ya está preso en Piñero por otro asesinato.