El intendente Pablo Javkin adelantó este miércoles que es inminente un aumento en el precio del boleto del transporte urbano. El incremento se pondría en debate de Concejo durante febrero; mientras tanto, la Municipalidad ya encargó el estudio de costos previo que fundamentará dicho pedido a la comisión de Transporte del parlamento local.

El jefe municipal hizo el anuncio este miércoles en diálogo con Ariel Bulsicco, en radio Sí 98.9, durante la inauguración de una estación de bicicletas públicas en la explanada del CMD Oeste.  “No tenemos un monto, pero los estudios de costos dan muchísimo, arriba de los 80 pesos. Pero nos imaginamos un escenario parecido al de Córdoba (donde el costo es de $43)”, dijo Javkin.

Los argumentos que mencionó el titular del Ejecutivo pasan por los sucesivos aumentos del combustible, entre finales de 2020 y el de esta semana, además de “la necesidad de mejorar las líneas y las frecuencias, para que el vecino viaje mejor”, según él mismo admitió.

“Vamos a empezar a trabajarlo sobre finales de enero y llevar este pedido de aumento a la Comisión de Transporte”, anunció.

El intendente destacó que “la inflación ha sido muy alta acumulada y hay que contemplar alguna variable de costos, pero debemos ver cómo se desarrolla el asunto de los subsidios de la Nación”.

Por otra parte, aclaró que en caso de implementar un toque de queda sanitario, se reducirá el servicio nocturno porque “estamos en una emergencia”.

En torno a la nueva estación de Mi bici Tu bici en la avenida Presidente Perón 4602, el intendente Pablo Javkin inauguró los 72 los puestos de retiro de las bicicletas públicas que ahora son de color celeste.

Sobre este sistema, Javkin adelantó que “se va a extender el sistema de estaciones a lo largo del año, 56 kilómetros de bicisendas nuevas sobre barrios que no tenían, y un completamiento de los tramos en calles donde se cortaba para que los vecinos puedan atravesar la ciudad”.

Javkin en la inauguración de la nueva estación Mi bici tu bici, en zona oeste.