"Todo lo que podemos analizar es por lo que hemos logrado en materia sanitaria. Vamos con prudencia", expresó el intendente, Pablo Javkin, respecto a la apertura de actividades que comenzó el jueves con mudanzas, construcciones menores e inmobiliarias, y probablemente se amplíe a partir del lunes.

Se espera el decreto presidencial de este viernes sobre la extensión de la cuarentena y las excepciones en la fase siguiente. Javkin dijo que se replicaría el esquema de actividades del resto de la provincia con la habilitación de profesiones liberales, y comercios mayoristas y minoristas.

"Tenemos toda la voluntad con prudencia, de manera ordenada y cuidando el transporte público. Nada será como antes. No vamos a abrir como antes los comercios. Por la tarde se evaluarán algunas actividades con transporte público", dijo. El horario de atención a comercios sería vespertino en consonancia con la apertura de bancos por la mañana. 

"Podemos analizar cuestiones porque actuamos bien en cuanto al distanciamiento, tapabocas, lavado de manos y aislamiento, y sobre todo el trabajo territorial en atención primaria de salud que han atendido rápido para controlar alguna situación", agregó. .