¿Algún plan especial para este viernes a la mañana? Mejor, agendar: desayuno solidario de Applir. Vale la pena, es una buena causa. 

Los jóvenes de Applir, a cargo del catering.
Los jóvenes de Applir, a cargo del catering.

La Asociación de Padres Por La Igualdad Rosario (Applir) es una organización que trabaja para la inserción de jóvenes con disminución intelectual en el ámbito social. Para esto tienen distintos talleres en donde se les enseñan oficios y se les brindan herramientas para su inserción laboral.

La asociación tiene una variada oferta de actividades, que incluye clases de fotografía, folcklore, computación y panificación, entre otras. Pero además cuenta con un servicio de catering que se llama “Ni más, ni menos” en donde los jóvenes, a los que se ha capacitado para tal fin, trabajan y pueden así tener sus propios ingresos.

La buena nueva es que, tras ocho años de vida, Applir está por cumplir uno de sus más grandes anhelos: la casa propia. La clave: necesitan una mano para lograrlo. María Rosa Julián, directora y una de las fundadoras de Applir, detalló en diálogo con Rosarioplus.com cómo es el camino que están transitando para hacer realidad este sueño.  

“La Municipalidad nos dio en comodato por 20 años una casa ubicada en Centeno 970, algo que realmente necesitábamos porque este año el alquiler del lugar en donde estábamos pasó de 6 mil a 12 mil pesos, un aumento casi imposible para nosotros”, explicó.

“Era julio, las actividades tenían que seguir, así que renovamos y empezamos las gestiones para que la casa propia fuera posible. Finalmente, esto se dio y hoy estamos muy contentos, pero hay que hacerle muchos arreglos para que pueda estar en condiciones a partir de marzo, cuando se dará inicio a los nuevos talleres. Los fondos que teníamos recaudados ya se nos están agotando y quedan muchas cosas para hacer”, precisó.

Entre otros talleres, hay uno que enseña danzas.
Entre otros talleres, hay uno que enseña danzas.

Para recaudar estos fondos, María Rosa inviaó a los rosarinos a participar de un desayuno empresarial en el Aula Magna del Colegio Latinoamericano (Pellegrini 1300) en donde "serán los jóvenes de Applir quienes atenderán a los que quieran acercarse y se proyectará un video explicando nuestra labor”.

Además, detalló para quienes puedan aportar que “puntualmente se están necesitando materiales para un ventanal y una puerta reja, además de fondos para el piso de cemento alisado”. Este piso, aseguró “es de lo más económico y funcional y conseguimos que nos hagan un buen precio, pero hay que pagarlo”.

Para mayor información sobre la contribución social de Applir se puede ingresar a la página http://www.applir.org.ar. Quienes puedan colaborar lo pueden hacer asistiendo a los diferentes eventos que organiza la asociación o a través de un depósito a su caja de ahorro abierta para tal fin.

CAJA DE AHORRO Nº: 479709473355785 BANCO MACRO S.A.
Sucursal 797 - Rosario.
Titularidad: Asociación Civil Padres por la Igualdad Rosario
CUIT: 30710529767
CBU: 2850797440094733557858