Un empleado del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia fue separado de funciones por decisión del Ministerio de Educación, al prosperar una denuncia por un presunto abuso sexual en perjuicio de un niño de 4 años que asiste como alumno a esa institución en bulevar Oroño 960.

El caso se destapó la semana pasada y este miércoles lo confirmó el supervisor de Educación Privada del ministerio, Fernando Acosta, en declaraciones radiales. Según contó, los docentes de Educación Física detectaron que algo malo sucedía con el niño porque cuando se trasladaban hacia un sector del colegio para desarrollar las clases de esa asignatura, él demostraba angustia al pasar por un sector determinado, donde trabajaba un empleado no docente.

Las autoridades del establecimiento de educación religiosa comunicaron la situación a los padres del niño, quienes lograron averiguar de sus palabras que ese empleado había tenido con él conductas impropias y algún contacto físico que se puede considerar como abuso de índole sexual.

Educación abrió una investigación que, sin embargo, todavía no judicializó. “Estamos investigando una posible situación de abuso que arranca con la denuncia de la escuela. Se habló con las autoridades, el jueves ya habíamos recomendado el desplazamiento de la persona y el lunes dejamos asentado en acta todo. Hoy esperamos que mantener una entrevista con la familia”, dijo el funcionario.

El caso surge cuando todavía crepitan las repercusiones de las denuncias que recayeron sobre un docente de religión en el colegio La Salle, de Mendoza y Alem. En este caso, los testimonios contra el profesor se sumaron hasta provocar el despido del mismo y una investigación penal en desarrollo.