El padre y la madre de un bebé, y otro hombre, están en la mira de la Justicia por la muerte del niño, acaecida este miércoles por la noche en Santa Fe. Se sospecha que el deceso haya sido la consecuencia de maltrato infantil.

El fiscal Martín Torres ordenó la detención de los tres adultos, luego de que el niño, de 1 año y medio de edad, falleciera en el hospital Orlando Alassia, de la capital provincial. 

Fuentes policiales dijeron que todo comenzó alrededor de las 20 del miércoles, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta por Santo Tomé con el niño desvanecido le pidieron auxilio a unos agentes policiales que patrullaban la zona.

Los policías trasladaron de urgencia al niño hasta el hospital de Santo Tomé, desde donde lo derivaron al hospital Alassia.

El padre del chico le dijo a los médicos que un amigo suyo había caído sobre el bebé, explicando de ese modo que estuviera inconsciente.

Los médicos del hospital encontraron extraño el caso, que terminó con la muerte del niño a las 22.30, por lo que convocaron al personal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tras la muerte del niño el caso pasó a manos del fiscal Torres, de la Unidad de Homicidios del MPA, quien encontró contradicciones en las declaraciones de los padres del chico, una mujer de 28 años y un hombre de 45, y ordenó sus detenciones.

Torres también ordenó la detención de otro hombre de 49 años, que se encontraba en la casa de barrio Los Hornos de Santo Tomé cuando ocurrió el hecho.

Las fuentes señalaron que los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hallaron plantas de marihuana en la vivienda, por lo cual se abrió una pesquisa por infracción a la ley de estupefacientes.

El fiscal Torres ordenó la autopsia sobre el cuerpo del niño y voceros del MPA adelantaron que los resultados serán claves para definir la situación procesal de los tres detenidos.