Este miércoles arrancó con algunos problemas en el servicio de telefonía para los usuarios de Personal. En todo el país los clientes tuvieron inconvenientes para poder entablar comunicaciones y aún por estas horas alguno continúan con dificultades. 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) intimó a la empresa de telefonía móvil Personal para que restituya el servicio en las próximas horas y evaluará, una vez que esté solucionado el inconveniente técnico que dejó a una cantidad indeterminada de usuarios sin servicio de voz, posibles sanciones.

"Los intimamos a que restituyan el servicio en las próximas horas. Una vez que esté resuelto el tema se verá si es plausible de sanción", indicaron desde el Enacom, y aclararon que "con seguridad va a caer alguna sanción".

El Ente está "permanentemente chequeando a través de la red el grado de desperfecto que tiene" el servicio de voz de Personal, afirmó la fuente, y señaló que entre las sanciones puede llegar a exigirse a la empresa que se le descuente a los clientes el tiempo que estuvieron sin teléfono, aunque sostuvo que ello se evaluará más adelante.

Los problemas en el servicio de Personal reportados por usuarios de distintas provincias se deben a "un inconveniente técnico que podría afectar las comunicaciones de voz móvil en forma aleatoria", informó la empresa este mediodía.

La compañía indicó a través de un comunicado que en el marco de tareas de "modernización de los equipos de control" de su red móvil, "se produjo un inconveniente técnico que podría afectar las comunicaciones de voz móvil en forma aleatoria".

Según afirmó el texto, "el resto de los servicios funcionan normalmente, por lo que se pueden utilizar servicios de datos como mensajería instantánea y otras aplicaciones, sin inconvenientes".