En el marco de los conciertos masivos que tendrán lugar en la ciudad en los próximos días, desde el Concejo insisten en el cumplimiento de un proyecto -ya aprobado- que establece la readecuación de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que circulan en las adyacencias del Parque Independencia, el Salón Metropolitano, el Estado de Rosario Central y el Autódromo a fin de evitar complicaciones en la movilidad y garantizar seguridad de asistentes.

Se trata de una iniciativa propuesta por la concejala Susana Rueda pensado para las jornadas en que se lleven a cabo espectáculos masivos. La iniciativa, aprobada el año pasado por el Concejo, solicita también que se incremente la cantidad de agentes municipales necesarios en las adyacencias de los escenarios donde se realicen dichos espectáculos. 

Según explicaron, el objetivo del decreto es garantizar el correcto estacionamiento y circulación vehicular, antes y después de los conciertos, como así también una adecuada asignación de personal policial y de inspectores de tránsito para garantizar la seguridad de quienes asisten. 

"La propuesta surgió de las múltiples quejas de asistentes a conciertos y eventos en distintas localizaciones geográficas de la ciudad el año pasado, donde se denunciaron robos, demoras y falta de transporte para moverse. Luego de charlar y recoger las principales demandas, surgió esta propuesta para atender la situación", señaló la edila.