Tras los festejos de Año Nuevo, desde la Municipalidad brindaron detalles sobre los lesionados, que según indicaron, las cifras para esta oportunidad muestran un descenso en comparación con años anteriores, como es el caso de los heridos por arma de fuego en la misma fecha de 2021.

Fue en la mañana de este sábano cuando ingresaron seis personas con heridas por balas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), de las cuales, dos se encuentran en estado crítico. Asimismo, hubo 20 atenciones médicas por accidentes en la vía pública, más seis lesionados por pirotecnia.  

Hasta la media mañana de este sábado, se registró el ingreso de seis personas heridas de bala, dos de ellas en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Además, hubo 20 atenciones por accidentes en vía pública y seis lesionados por uso de pirotecnia.

En tanto, de los seis pacientes atendidos por uso de pirotecnia, uno de ellos, fue el más comprometido. Se trata de un hombre mayor de edad que sufrió fractura de un dedo y fue atendido en primer término en el Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivado al de Emergencias Clemente Álvarez. Vale agregar que entre estos heridos figura un niño que sufrió lesiones leves y fue atendido en el Hospital Vilela.

Sobre los accidentes de tránsito, el Municipio informó que se dieron 20 ingresos al sistema de salud pública de la ciudad, además el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) asistió a seis pacientes derivados al Clemente Álvarez.

En cuanto a hechos de violencia urbana, desde las autoridades municipales, precisaron que seis personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala, dos de ellas están en estado crítico, y cuatro por cuchillos u otros objetos cortantes. Además, 19 personas ingresaron a los centros médicos por episodios violentos vinculados a grescas, disputas familiares y robos.

Las estadísticas de este 2022 muestran una leve mejoría de los casos de heridos que llegaron las guardias de los hospitales, como ejemplo, en tema de accidentes en la vía pública este año hubo 20 heridos, mientras que en 2020 hubo 25. En el caso de los heridos de armas de fuego, esta madrugada se anotaron seis cuando en 2020 hubo 16.

Sobre los lesionados por puñaladas u otros objetos cortantes en las primeras horas de 2022 se atendieron cuatro pacientes y en 2020 21. El rubro de los altercados o disputas familiares en 2022 tuvo un leve aumento, con 19 casos contra 17 en 2020. Algo similar se apreció con los lesionados por pirotecnia: en el inicio de 2022 hubo seis y en 2020 hubo tres.