La Multisectorial por los Humedales volvió a cortar el puente Rosario-Victoria, este domingo por la tarde, para reclamar medidas concretas, por parte de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, para combatir los focos de incendio que desde el sábado a la noche recrudecieron en los humedales del Delta del Paraná. 

En tanto, desde la agrupación iniciaron una campaña para juntar donaciones y adquirir "agua potable y víveres para los voluntarios y para la gente que lo está perdiendo todo".

"Necesitamos bombas hidráulicas, mangueras tipo bombero, generadores, palas, lanchas y combustible", señalaron.

Además, desde la organización ecologista anticiparon que este lunes por la mañana retornarán a la zona de las islas frente a Rosario para "combatir los focos y salvaguardar la vida en los humedales".

"Hoy (domingo) autoconvocados pusimos el cuerpo para controlar el fuego que no para de avanzar. Con los recursos conseguidos logramos salvar una parte", indicaron desde la multisectorial, a través de un comunicado en las redes sociales, y agregaron: "Aún no hay respuesta oficial ni aviones hidrantes".