Los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y los intendentes y presidentes comunales de Santa Fe llegaron a un acuerdo respecto del pago de un bono de fin de año y se levantó el paro de 48 hs de la semana próxima.

La reunión entre ambas partes se desarrolló en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, este sábado al mediodía.

Los representantes comunales y municipales acordaron una compensación salarial de 2800 pesos como suma no remunerativa, no bonificable y por única vez para todos los agentes municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe.

Dicha compensación será abonada en dos cuotas iguales: la primera de ella en Diciembre de 2016 y la segunda antes del 20 de Enero de 2017, sin perjuicio de los acuerdos superiores que puedan celebrarse en cada Municipio o Comuna. De igual manera se abonará una suma fija a Jubilados y Pensionados, de acuerdo a las condiciones de proporcionalidad que establezcan en los diferentes regímenes previsionales de cada jurisdicción.

"Queda desestimado el paro por el acuerdo, el monto es de 2800 pesos, pero en Rosario puede ser diferente", explicó el titular del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, en diálogo con Rosarioplus.com. "La forma de pago queda a criterio de cada municipio", agregó.

Además, los representantes de los Municipios y Comunas acordaron conformar la Comisión Paritaria Municipal en el mes de Enero, para iniciar la discusión de la política salarial 2017. Asimismo, las partes resolvieron continuar trabajando en forma conjunta para instrumentar la actualización de los montos de Asignaciones Familiares a la mayor brevedad.