Trabajadores del hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez se encuentran en estado de alerta por la crítica situación del efector. Por un lado, 39 trabajadores precarizados, entre ellos 15 profesionales, no reciben sus haberes desde agosto; por el otro, la Dirección de la institución quedó acéfala durante semanas.

"Hay un conflicto abierto hace meses", indicó el Secretario General de SIPRUS Rosario, Jerónimo Ainsuain, y aclaró que "39 trabajadores (15 profesionales) del hospital son monotributistas no reconocidos por el Ministerio" y hace desde agosto que no reciben su salario.

"En los últimos meses el Ministerio (de Salud) puso un comité revisor de cuentas y recortó los presupuestos de los efectores, por esto los hospitales terminan rescindiendo los servicios de esos trabajadores monotributistas", explicó el dirigente.

En cuanto a la situación de los 39 empleados, el médico manifestó: "No se sabe bajo qué modalidad van a seguir trabajando y hace tres meses que no están cobrando".

Por otro lado, los trabajadores vienen solicitando desde hace tiempo un "aumento de complejidad del hospital", para poder "dar más respuesta a la gente" de Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther. "Hicieron varias amplicaciones y remodelaciones, pero pareciera que fue para lavarle la cara al hospital, no para aumentar su complejidad", afirmó.

Además de los problemas laborales y estructurales, el hospital se quedó sin director tras la renuncia de Fernando de Frutos, primero, y Luciano Muscara, en la útlima semana.

Respecto a los pasos a seguir en el conflicto gremial, Ainsuain remarcó: "Si no aparece la plata vamos a tomar medidas de fuerza".