Trabajadores de la Salud se manifestaron, este viernes por la mañana, frente al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, para exigir la reincorporación de 52 compañeros que habrían sido despedidos.
Unos minutos después de la protesta, las autoridades de la institución aclararon que "no va haber ningún despido" y argumentaron que el conflictivo episodio fue "un mal entendido".

"Se está pidiendo al reincorporación de 52 trabajadores de distintas áreas, sobre todo de las de emergencias, UTI, pediatría, neonatología, etc.", señaló Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Tanto enfermeros, como médicos y personal general se han quedado sin trabajo", apuntó la dirigente.

Los 52 trabajadores se pusieron en alerta este jueves, luego de recibir una comunicación interna donde se pedía "no programar el personal eventual hasta nuevo aviso".

Hospital Eva Perón: entre el reclamo de los trabajadores y el "mal entendido"

"La idea es que en el transcurso de hoy tengamos novedades sobre la reincorporación de los 52 trabajadores", advirtió Almirón, y también solicitó la regularización de los cuatro mil empleados que todavía poseen contratos covid.

Unos minutos después del inicio de la protesta frente al hospital, el director del Eva Perón, Tomás Diez, salió a aclarar que "no va haber ningún despido" y que las 52 personas contratadas seguirán con sus tareas en el lugar.

"Fue un mal entendido, de una nota interna que se filtró. Es lógico que va a haber una restructuración, estamos en otra etapa de la pandemia", indicó el directivos, en diálogo con la prensa. "Hubo un pase a planta importante la semana pasada, y tenemos la garantía de la ministra de que no va haber ningún trabajador ni trabajadora que se vaya a quedar sin su puesto de trabajo", concluyó.