Luego del decreto de quiebra de Contact Center & Recovery, una de las firmas de Hey Latam, los trabajadores del call center formaron la cooperativa ReCtuel y vuelven a ofrecer su servicio este viernes por la mañana.

Desde las 8 horas, los ex empleados del centro de llamadas estarán inscribiendo al Progresar a jóvenes de 18 barrios populares de las ciudades de Rosario y Pérez, poniendo en funcionamiento nuevamente la empresa, pero con un perfil social y solidario.

La recuperación de los puestos de trabajo se logró luego de firmar un Acuerdo de Cooperación por el Trabajo y la Educación junto al movimiento social Causa.

“Esta iniciativa permitirá inscribir en tiempo récord a muchos/as jóvenes que de otra manera no podrían hacerlo por falta de acceso a internet o a dispositivos tecnológicos”, señalaron desde la organización.

Además, este viernes, acompañados por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), los ex trabajadores de Hey Latam le entregarán a la justicia su plan de trabajo, solicitando que se mantengan las fuentes laborales, demostrando que es posible y que la quiebra se trató de una maniobra fraudulenta de la patronal que continúa operando bajo la firma de Key Market.

"Ya la jueza laboral del juzgado de la décima nominación nos dio la razón, embargando las cuentas de ambas empresas tras la solidaridad demostrada", indicaron los trabajadores y agregaron: "Por otro lado le seguimos pidiendo al Juez de la quiebra que nos habilite a la posesión y uso de los bienes de la empresa debido a que trabajamos durante años y de un día para el otro nos quieren dejar en la calle vulnerando todos nuestros derechos y sin posibilidad de afrontar nuestros gastos básicos de viviendo y alimentos para nuestras familias debido a que dejaron de pagarnos. Por eso seguimos exigiendo además el pago de salarios y aguinaldo adeudados".

Por otra parte, los trabajadores continúan con su pedido para que la Provincia y el municipio brinden las líneas de atención del 0800 por la crisis sanitaria de Covid, plan de vacunación y próxima ola de contagios, la linea 144 de atención a la Violencia de Genero, linea 147, linea 911, etc.

"Podemos cumplir un rol social fundamental en este contexto generalizado de crisis ya que contamos con los recursos humanos y herramientas para poder hacerlo", afirmaron.