La educación pública está sufriendo las consecuencias de la inflación y las demoras en la distribución de recursos por parte del gobierno nacional. Además de los reclamos salariales por parte de los docentes, se sumaron los problemas edilicios de las facultades de la ciudad.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, confirmó que hay obras detenidas por cuestiones administrativas, pero también quiso remarcar que el macrismo "ha regularizado un montón de cuentas pendientes".

El directivo admitió que "hay algunas obras detenidas por atrasos en el giro de los fondos respectivos", como en el caso de la Facultad de Odontología. Al referirse al comedor universitario en el área de la Salud (Santa Fe y Riccheri), Floriani señaló que la empresa adjudicataria de la obra quebró, por lo que se tendrá que abrir una nueva licitación.

"La situación inflacionaria de este año nos ha perjudicada en los márgenes", afirmó el rector, de extracción radical, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, pero reconoció: "El actual gobierno ha regularizado un montón de cuentas pendientes"

"Esperamos que el presupuesto del año que viene pueda actualizarse para contemplar nuestras necesidades", concluyó el arquitecto.

En sintonía con la autoridad universitaria, Laura Ferrer Varela, representante de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores nucleados en Coad señaló: "Están paralizadas las obras del Politécnico, de la Agrotécnica y de otros lugares"

"Necesitamos plata", afirmó la docente, en diálogo con Sí 98.9, y adelantó: "Vamos a estar en la calle, no solo peleando por nuestro salario sino en defensa de la educación pública".