El gobierno nacional habilitó la realización de deportes grupales, de más de 10 personas, y con contacto físico en la provincia de Santa Fe. Para que la autorización se haga efectiva, la Provincia debe reglamentar y establecer protocolos adecuados para la actividad.

La habilitación fue publicada en el Boletín Oficial este viernes mediante la Decisión Administrativa 2053/2020 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Andrés Cafiero, y el ministro de Salud de la nación, Ginés Mario González García.

 "Exceptúase de las prohibiciones dispuestas por el artículo 8°, incisos 1, 3 y 4 y por el artículo 17, incisos 1 y 2 del Decreto Nº 875/20, y con el alcance de la presente decisión administrativa, a la Provincia de SANTA FE con relación al desarrollo de deportes grupales de más de DIEZ (10) personas o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí", establece el artículo 1 de la resolución nacional.

El pedido de excepción de las restricciones en esta actividad, el marco de la pandemia por el coronavirus, había sido presentado la semana pasada por la Casa Gris.