Durante cuatro días y con 12 mil platos vendidos se cerró una nueva edición especial de Colectividades 2021 en tiempos pandémicos. Las sedes de las distintas agrupaciones ofrecieron sus productos  a través de las modalidades delivery y take away y llevaron sus sabores a la casa de miles de rosarinos. 

En la oportunidad participaron de la propuesta gastronómica 23 colectividades que prepararon más de 90 platos típicos de cada comunidad que fueron recibidos con gran aceptación e interés por parte del público.  Bajo el título “Sabores del mundo en tu casa”, los rosarinos y rosarinas degustaron comidas típicas, postres y bebidas tradicionales de cada país y lo pudieron hacer en sus propias casas junto a sus familias. 

Uno de los platos más pedidos fueron los Canolli, postre típico de la Asociación Italiana Alcara Li Fusi (Messina) que ya es un clásico de estas ediciones. También se destacaron, entre los pedidos, la gastronomía peruana, la española y la italiana. Igualmente desde todas las colectividades reconocieron un aumento en las ventas y la diversificación de los pedidos.  

Los organizadores se mostraron muy satisfechos por las ventas y destacaron “una importante convocatoria y aceptación por parte del público” y reconocieron, además, que “esta modalidad está tomando cada vez más fuerza y que la gente consultó por nuevas fechas para poder seguir disfrutando de la gastronomía de cada colectividad durante todo el año”.

Al igual que en la última edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, en tiempos de pandemia, y en las ediciones especiales toda la información estaba subida en la plataforma virtual Vidrieras en Red y allí se registraron más de 470 mil visitas. “El sistema es muy sencillo, práctico y de fácil acceso y la gente hizo pedidos con anticipación permitiendo una mayor organización en cada colectividad”, añadieron los organizadores.

Vale aclarar que ésta primera acción de Colectividades se enmarca en el lanzamiento de Colectividades 2021 ya que en los próximos meses se continuará, como es habitual, con la Noche de Colectividades para terminar, si las condiciones sanitarias lo permiten, con el reconocido Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, un hito en la vida de los rosarinos que se realiza desde hace años en el Parque a la Bandera.