Los gimnasios de la ciudad todavía no se recuperaron de cierre por el aislamiento social, preventivo y obligatoria y vaticinan un cierre masivo de locales si Santa Fe retrocede de fase.

"Nos tomó por sorpresa la noticia del posible retroceso de fase", indicó Guillermo Tomatis, integrante de la Cámara de Gimnasios de Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Lo consideramos injusto porque no tuvimos ningún contagio dentro de las instalaciones", afirmó.

Según el titular de Body club femenino y de Active Club Rosario, los locales están funcionando a un "30 o 40 por ciento de su capacidad" y una nueva suspensión de la actividad "sería el golpe final para el 70/80% de los actores del rubro".

"Estuvimos tres meses cerrados, acumulando deudas y sin pagarle en muchos casos a nuestros empleados", comentó Tomatis y agregó: "No llegamos ni a los gastos mínimos operativos".

En cuanto a los contagios de coronavirus en los gimnasios, Guillermo aseguró: "Hicimos un protocolo que demostró en dos meses y medio de trabajo que fue totalmente exitoso.Hubo gente asintomática que fue a gimnasios, pero se los aisló y no pasó absolutamente nada".

"El problema pasa por las reuniones sociales, acá adentro la seguridad es total", concluyó el referente de la Cámara de Gimnasios de Rosario.