Los trabajadores de Garbarino denunciaron este lunes por la mañana que la empresa de venta de electrodomésticos y tecnología no abonó los sueldos de los últimos meses y decidió bajar las persianas de las cuatro sucursales rosarinas sin previo aviso.

"En primer lugar, lo más importante es el pago de haberes del mes de marzo, que no se ha cobrado en el 100% y abril pinta para lo mismo", comenzó expresando Juan, un empleado de la firma, en diálogo con el móvil de la Sí 98.9 , y continuo: "Hace varios meses que cobramos en cuotas y los aportes patronales no se están haciendo".

Según comentó el trabajador, que hace más de diez años que se encuentra en relación de dependencia con la empresa, no recibió notificaciones sobre un posible cierre de la cadena.  "Ellos dicen que están tratando de acomodarse y ver cómo pueden resolver este desastre, muchos compañeros es el único ingreso que tiene", indicó.

En Rosario la firma del pro tesorero del Club Atlético San Lorenzo y presidente de la aseguradora Grupo Prof , Carlos Rosales, tiene entre 60 y 70  empleados, de los cuales "varios están suspendidos desde el año pasado".

"Es un problema a nivel nacional, otras provincias están pasando por lo mismo", señaló Juan, y agregó:  "En forma arbitraria bajaron la persiana, a fin de la semana pasada, y no podemos ejercer la actividad laboral".

El mes pasado, ante el Ministerio de Trabajo de Nación y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, a cargo de Armando Cavalieri, los representantes de Rosales se comprometieron  a abonar el salario de marzo en cuatro cuotas durante  abril. Pero dicho convenio no fue cumplido por la empresa.

Ante esta situación, los trabajadores de Garbarino realizarán una presentación, denunciando la situación, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Garbarino cerró este lunes sus cuatro locales en Rosario